Reglamento Popular

Información

¿Te falta información? Aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Artículo 1

Denominación e instituciones

El día 31 de diciembre de 2019 se va a celebrar la 41ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular, que se disputa por las calles de Madrid.

Artículo 2

¿Quién puede participar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana?

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.

Artículo 3

Recorrido y horarios de salida

La prueba se disputará sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto.

Artículo 4

Categorías

Se establecen las siguientes categorías

Artículo 5

Corredores invidentes

Los corredores invidentes deberán inscribirse en tiempo y forma como el resto de los corredores y se regirán por el reglamento de Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Artículo 6

Plazos y coste de inscripción

La inscripción se tiene que realizar únicamente a través de la página web www.sansilvestrevallecana.com. Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de septiembre de 2019 hasta las 23:00 horas del día 10 de diciembre de 2019 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

Artículo 7

¿Qué incluye la inscripción?

El canon de inscripción a la carrera da derecho a:

Artículo 8

Recogida del chip y la camiseta/dorsal

La recogida del chip y la camiseta/dorsal tendrá lugar en el Centro Comercial ABC Serrano, 3ª planta, calle Serrano, 61, 28006 Madrid de 10:00 a 22:00 horas desde el 18 al 30 de diciembre de 2019. El día 24 de diciembre de 2019 el horario será de 10:00 a 15:00 horas y el día 25 de diciembre de 2019 permanecerá cerrado.

Artículo 9

Acreditación marca para las distintas salidas

Para poder recibir una pulsera de tiempo que permita salir desde un cajón de salida inferior a 70 minutos, el participante debe acreditar su marca en el momento de la retirada de su camiseta/dorsal mediante un documento impreso -clasificación oficial o diploma acreditativo-, solicitando en ese momento la pulsera correspondiente.

Artículo 10

Servicio medico

La organización contará con un servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practique cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; si la organización o los servicios médicos lo requieren, el participante se compromete a abandonar la prueba.

Artículo 11

Vehículos autorizados y limitaciones acompañamiento corredores

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización.

Artículo 12

Descalificaciones

Será descalificado todo aquel atleta que no cumpla el presente reglamento.

Artículo 13

Clasificaciones

Las clasificaciones oficiosas se publicarán en la página web de carrera www.sansilvestrevallecana.com.

Artículo 14

Trofeos

Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, que serán enviados antes del 18 de febrero de 2020 a la dirección indicada en la inscripción. En la categoría absoluta Popular (masculino y femenino) estos trofeos serán entregados el día de la prueba en el Estadio de Vallecas al concluir la Carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional.

Artículo 15

Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse al juez de cronometraje o director de carrera hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados, adjuntando 40 euros.

Artículo 16

Derecho de Imagen

La aceptación del presente reglamento implica que el participante autoriza a la Organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma y presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen como consecuencia de la promoción y difusión de la prueba en la que ha participado sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Artículo 17

Aceptación del reglamento

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

Artículo 18

Reglamento

Todo lo no previsto en los artículos anteriores será dictaminado por el comité organizador de la prueba.

Nuestro sitio web utiliza cookies para optimizar el diseño de sus páginas web, facilitarles la navegación y mejorar la facilidad de uso del propio sitio web.

Para poder acceder al sitio web, debes aceptar estos términos. Para ello, basta con que hagas clic en el botón inferior.

Sí, acepto

Política de Cookies