En 1964 Antonio SabugueIro junto a varios amigos idearon la que a día de hoy es la carrera mas emblemática de nuestro país:
La San Silvestre Vallecana

Cada 31 de diciembre, 40.000 corredores toman las calles de Madrid para despedir el año de la mejor manera posible:
CORRIENDO

JESÚS
HURTADO
En su primera edición, en 1964, tan solo 57 participantes tomaron la salida. Jesús Hurtado se hizo con el pódium de lo que sería el arranque de un sueño.
MOHAMED
GAMMOUDI
En 1968 se hizo con el oro olímpico en Méjico. Y despidió el año siendo el primer atleta internacional en ganar la San Silvestre.
EL AÑO
EN BLANCO
La crisis económica dejó un vacío en las calles de Madrid el 31 de diciembre de 1969.
CATEGORÍA
FEMENINA
En 1981, por primera vez las mujeres pueden participar en la San Silvestre Vallecana. La Noruega Grete Waitz, campeona del Mundo en Helsinki 1993 y subcampeona Olímpica en Los Ángeles 1984 fue la ganadora de esa edición.
Foto: la atleta portuguesa Rosa Mota
ISAAC VICIOSA
HOMBRE RÉCORD
Con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas es el atleta que acumula el mayor número de triunfos de la San Silvestre Vallecana.
EL IMPULSO
DE NIKE
Con la llegada de Nike, la San Silvestre entra en una nueva dimensión, convirtiéndose en el fenómeno social y deportivo que es hoy.
LA PRIMERA
CAMISETA-DORSAL
La San Silvestre marca estilo. Llega la camiseta dorsal en el año 2003. Desde entonces un clásico en las carreras populares.
TERGAT-MARTÍNEZ,
DUELO DE TITANES
2004, un año de récord. Mantuvo abiertas las quinielas hasta el último momento. Finalmente, las victorias fueron para los australianos Craig Mottram y Benita Johnson.
LA EMOCIÓN DE
PAULA RADCLIFFE
“Ha sido una forma maravillosa de despedir el año. Esta gente ha creado un ambiente increíble”. Todo el que ha participado en la Vallecana seguro que coincide con estas declaraciones de Paula Radcliffe al entrar en meta.
LOS ÚLTIMOS
ESPAÑOLES
Las últimas victorias de atletas españoles fueron para Chema Martínez (2003) y para Marta Domínguez (2008). Estamos deseando volver a ver a un español cruzar el arco en primer puesto. ¿Será éste el año?.
KIPCHOGE PULVERIZA
EL RÉCORD DE LA
SSV Y DEL MUNDO
En 2006, Eliud Kipchoge se batió a sí mismo entrando en meta con 26:54 y superando la mejor marca del mundo de 10 kilómetros en ruta, aunque no pudo homologarse la marca debido a la diferencia de altitud entre salida y meta.
EL GRAN
MOMENTO
Algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid han sido escenario del pistoletazo de salida de la prueba.
VALLECAS
SE HACE MAYOR
Fue en el año 2006 cuando La San Silvestre Vallecana adelantó en número de inscritos y nivel de atletas internacionales a la mítica San Silvestre de São Paulo.
MADRINAS
AYER Y HOY
Siempre ha despertado el interés de las mujeres: Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Cristina Pedroche, Anne Igartiburu o Elsa Pataky han sido parte de la historia de la carrera.
LA DE 2015
FUE NARANJA
La San Silvestre Vallecana cada año tiñe las calles de Madrid de un color. Estamos deseando saber cómo será la camiseta de 2016. Ya queda menos.